Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La casa está abierta, pase usted

por Leslia Jorquera

"Somos y seguiremos siendo el Diario de La Provincia de Biobío, somos y seremos su voz. Hace 59 años que usted no está solo y nosotros tampoco, pues los tenemos a ustedes".

El 27 de junio, el Diario La Tribuna cumplirá 59 años y como en sus inicios, su ideal de ser el puente entre nuestros vecinos, autoridades y empleadores está más vivo que nunca, sobre todo hoy que vivimos una aguda crisis respecto de la legitimidad de los representantes.

Nuestros fundadores están orgullosos del legado que dejaron a la Provincia del Biobío, pues aunque usted no lo sepa, su diario es uno de los tres del país que se mantiene independientes (El Pingüino de Punta Arenas y El Día de La Serena), sin pertenecer a ningún holding nacional o internacional de las comunicaciones, por eso, este medio es de cada uno de los habitantes de nuestras 14 comunas.

Como diario y periodistas sabemos que el primer compromiso es con cada uno de nuestros lectores y por eso queremos ejemplificar en dos episodios la importancia de vuestra ayuda y la ininterrumpida apertura de puertas que nos permite recibirlos siempre.

La señora Juana Gajardo y los señores José Ayala y Eliseo Iturra son tres vecinos de Villa Génesis que llegaron a las dependencias del Diario, hablaron con la secretaria y en menos de 5 minutos exponían sus temas al equipo de prensa.

Lo mismo hicieron los 16 alumnos de la Escuela La Mancha, que vinieron a mostrarnos sus trabajos de reciclaje y su amor al planeta.

En ambos casos sólo vinieron, pues saben que La Tribuna es su diario y su lugar para hacer visibles sus alegrías, penas y denuncias.

Nuestra labor como equipo de periodistas siempre será escuchar y orientar antes de publicar cualquier noticia, como también decir si lo expuesto es o no publicable y en ese caso, como los hemos hecho históricamente, intentar ayudar para que encuentre una pronta solución.

Somos y seguiremos siendo el Diario de La Provincia de Biobío, somos y seremos su voz. Hace 59 años que usted no está solo y nosotros tampoco, pues los tenemos a ustedes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto