lee nuestro papel digital

Editorial

Verdad o campaña sucia, a Piñera se le complicó el futuro


 Por La Tribuna

15-11-2016_21-33-331editorial.gif

El día lunes es de aquellas jornadas que seguramente el ex presidente Sebastián Piñera quiere olvidar. Trascendió en diversos medios de comunicación que, mientras el ex jefe de Estado estaba en ejercicio de su cargo, Bancard habría comprado acciones en la Pesquera Exalmar S.A., una firma peruana que posee casi el 5% de la cuota de pesca de la zona y que se vio favorecida con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De ser cierto el hecho, como sostienen desde la Nueva Mayoría, en donde ya han solicitado una comisión investigadora que analice el caso, estaríamos frente a una situación muy compleja.

Pero saltan preguntas a la vista. ¿Cómo podría haber conocido el resultado de la presentación el ex presidente o el equipo empresarial que administra sus fondos?

El ex mandatario ha asegurado que esto se ha transformado en una campaña sucia, debido a que los sondeos en la opinión pública lo posicionan como el candidato más fuerte a lograr la presidencia de Chile y que esa razón “sesgada y tendenciosa” sólo intentaría poner en duda las capacidades o voluntades con las que ejecutó la demanda marítima.

Lo cierto es que hoy, Sebastián Piñera se encuentra en un verdadero problema que podría hundir cualquier posibilidad de ser nuevamente presidente de Chile, y con ello la coalición perdería toda posibilidad de continuidad, porque no tienen más candidatos de peso.

Si fue un boicot en su contra al estilo de House of Cards, nunca se sabrá, pero lo sea o no, esta información revelada por la prensa chilena nuevamente pone en tela de juicio los estrechos vínculos que existen entre la política y el dinero.

Finalmente, cabe indicar que los partidos de oposición han salido a defender incansablemente al empresario, pero sin conocer a ciencia cierta todos los argumentos. Hay que ser cuidadosos y no defender situaciones que más adelante sean indefendibles. De ello sabe la propia presidenta de la República y personeros importantes de la coalición que buscan salir de situaciones engorrosas, como haberle pedido dinero al yerno de Pinochet. Mentira o verdad, algo quedará.  


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes