Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy es una gran oportunidad

por Leslia Jorquera

Debatir bien, no se refiere a dejar a los contendores por el suelo, sino todo lo contrario, construir un aporte honesto, seguro y real con el sólo objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello se escoge el servicio público, al menos ese es el espíritu.

Si está leyendo estas páginas antes de las 11 de la mañana, esta información le servirá. Los candidatos a primarias por Los Ángeles, Eduardo Borgoño, Jaime Veloso, Bruno Vyhmeister y Joel Rosales, se enfrentarán en el primer debate político realizado en la región del Biobío, de cara a las próximas elecciones municipales. Un trabajo que organiza Diario La Tribuna y que será transmitida por Radio San Cristóbal 97,5 en vivo y en directo.

Comparta o no el pensamiento ideológico de la coalición que decidió buscar por medio de un acto democrático a su candidato para enfrentar al actual alcalde Esteban Krause, cobra suma relevancia un evento de esta envergadura, puesto que tendrá la posibilidad de conocer la ciudad que proyectan los diversos actores para los próximos años.

Si bien es una actividad que se desarrollará en privado, con invitados por los comandos, desde cualquier parte del país la comunidad podrá ir viviendo el minuto a minuto por medio de latribuna.cl.

Un debate como el que realizaremos hoy, es una herramienta fundamental importantísima que significa un aporte a la democracia, ya que permite poner en el conocimiento de toda una comunidad las opciones y opiniones que tienen los postulantes al cargo, respecto al proyecto que esperan desarrollar, lo que permite enriquecer el proceso de participación, especialmente en una sociedad como la nuestra, en donde el último tiempo, la política y su financiamiento electoral ha estado altamente cuestionado, porque claramente se generó la costumbre de hacer las cosas mal.

Un debate permite a los candidatos, por otro lado, conocer la postura de sus contendores y por qué no, tomar esas iniciativas si es que el día de mañana alguno de ellos ostenta el cargo.

Muchas veces estas instancias son utilizadas por algunas personas, para buscar las verdades incómodas que permitan hundir al adversario, errando por completo del significado que tiene esta oportunidad de diálogo.

Debatir bien, no se refiere a dejar a los contendores por el suelo, sino todo lo contrario, construir un aporte honesto, seguro y real con el sólo objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello se escoge el servicio público, al menos ese es el espíritu.

Una vez que conozca las opiniones y argumentos de los postulantes a la papeleta del 19 de junio, lo importante es participar. La política actual y quienes ostentan en poder a nivel nacional y regional, muchos de ellos cuestionados, son fruto de una baja participación electoral. Para motivar un cambio, la postura antidemocracia de abstenerse no soluciona las cosas ni saca a quienes utilizan el poder a su favor. Aproveche las instancias que otorga el país que vivimos y que tanto costó que pueda desarrollarse de esta manera.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto