Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DESMIENTAN LA RENUNCIA DE MICHELLE BACHELET

por Leslia Jorquera

La ciudadanía necesita responsables y justicia pero también de alguien que sea capaz de enfrentar con decisión todos los trascendidos, ya que las defensas mediocres, sólo generan que Chile esté hoy transformado en un castillo de naipes.

Han sido días difíciles para la política chilena. Los rumores de una supuesta renuncia de la Presidenta de la República comienzan a calar hondo en la opinión pública.

La semana pasada en el noticiario de Mega, Camilo Escalona, candidato a la presidencia nacional del PS, no fue capaz de enfrentar una respuesta clara ante esta situación.

Independientemente que este político de vasta trayectoria, no integre la mesa directiva de su partido ni ocupe un cargo de Gobierno, no cabe duda alguna que el liderazgo que posee al interior de la Nueva Mayoría es más que suficiente para que hubiera golpeado la mesa y respondiera tajantemente que la situación era completamente falsa, sin embargo, con su evidente silencio y nerviosismo, dejó un manto de dudas que reafirma la teoría de la eventual salida anticipada de la primera autoridad del país.

El caso Caval, se fue de las manos. Incluso durante la tarde de este lunes, en una nueva publicación y ante la mala defensa que han entregado desde su sector a Bachelet, fue el propio Andrónico Luksic quien le notificó por escrito a la prensa que jamás se ha comunicado ni se ha reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos, indicando que quienes insinúan o afirman cualquier otra cosa distinta mienten.

La arista Soquimich, donde un grupo de personas vinculadas al pinochetismo, financió a personas de la Nueva Mayoría parece ser sólo la punta del iceberg de lo que se viene en los próximos días.

Los ministros parecen más preocupados de los conflictos internos que tiene este escenario, más que de abordar la situación con la transparencia debida. Por su parte Bachelet, recurre al mecanismo de trabajar en terreno para buscar de alguna forma, recuperar la cercanía con la comunidad ante tan difícil panorama.

Lo claro es que todo está por el suelo, la UDI y RN ni siquiera son capaces de ser oposición, ya que el caso Penta los tiene buscando reconstruirse y, la Nueva Mayoría no sabe qué hacer, porque nadie quiere decir algo de lo que después se pueda arrepentir.

Se vienen las municipales y si antes, orgullosos los candidatos posaban junto a la mandataria ¿cuántos de ellos podría afirmar que se mantendrán, pase lo que pase, en sus pancartas con ella?

La ciudadanía necesita responsables y justicia pero también de alguien que sea capaz de enfrentar con decisión todos los trascendidos, ya que las defensas mediocres, sólo generan que Chile esté hoy transformado en un castillo de naipes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto