Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades llaman a realizar compras navideñas en comercios establecidos y ferias autorizadas

por Pía Oliva Moscoso

Desde la seremi de Economía Fomento y Turismo, recalcaron los beneficios de comprar en el comercio formal y advirtió sobre los derechos de los consumidores.

Comercio local Plaza Pinto / La Tribuna

En medio de la temporada navideña, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, hizo un llamado a preferir el comercio local establecido y también apoyar a los emprendedores locales para fortalecer la economía regional. Al mismo tiempo, la autoridad instó a la comunidad a dirigirse a las Ferias Navideñas autorizadas para realizar sus compras y regalos.

En ese sentido, destacó la importancia de elegir las opciones formales y locales para contribuir al desarrollo económico de la Región. "Apoyar a los emprendedores locales no solo añade un toque especial a nuestras celebraciones, sino que también impulsa la economía de nuestro territorio. Comprar en el comercio establecido y en Ferias Navideñas autorizadas significa respaldar a quienes han invertido esfuerzo y pasión en sus negocios", señaló Sepúlveda.

El secretario regional ministerial puntualizó que "al elegir el comercio local, los consumidores pueden disfrutar de diversos beneficios. Entre ellos, se destaca la posibilidad de adquirir productos únicos y personalizados, así como contribuir a la generación de empleo en la zona. Además, los compradores cuentan con la tranquilidad de saber que están respaldados por derechos de consumidor en caso de inconvenientes con los productos o servicios adquiridos".

En la misma línea, Sepúlveda recalcó que "comprar de manera formal brinda a los consumidores la seguridad de que están protegidos por la legislación vigente en caso de productos defectuosos o servicios insatisfactorios. Los derechos del consumidor son esenciales para garantizar transacciones justas y seguras".

Finalmente, se advirtió sobre los riesgos de adquirir productos o servicios de manera informal. La falta de garantías y derechos de consumidor en este ámbito puede resultar en experiencias negativas y pérdida de recursos. "En estas fechas tan especiales, hagamos un esfuerzo consciente por priorizar el comercio local formal. Optemos por las Ferias Navideñas establecidas, apoyemos a los emprendedores de nuestra región y celebremos unas fiestas llenas de solidaridad y respaldo a nuestra comunidad y economía local", finalizó Sepúlveda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto