Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dólar cerró al alza pese a la recuperación en el precio del cobre chileno

por Jorge Guzmán Buchón

La divisa internacional terminó sus operaciones con un aumento de $1,55 a $786,15.

Valor dólar Chile / Diario La Tribuna

El precio del dólar revirtió su tendencia inicial y cerró con una leve alza este lunes, pese al descenso de la divisa internacional a nivel global y al avance del cobre, luego de la inyección de liquidez aplicada por el Banco Central de China, el mayor consumidor mundial de este metal.

La moneda terminó las operaciones con un aumento de $1,55 a $786,15, luego de fluctuar entre un mínimo de sesión de $788 y un máximo de $787,50. "En el plano local, el tono del comunicado del Banco Central tras decidir mantener la tasa de interés el viernes ha apoyado una apreciación del peso, considerando que no hay señales de prontas bajas de tasas", dijo el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

COBRE REPUNTA EN EL MERCADO

El Banco Central nacional mantuvo la Tasa de Política Monetaria en un 11,25%, en una decisión esperada por el mercado, pero no dio indicios respecto del momento en que podría iniciar el ciclo a la baja en las tasas de interés. En relación a los futuros del cobre, a tres meses estos ganaban 0,38% a US$3,74 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, y se recuperaban de mínimos de cinco meses anotados la semana pasada, luego de que la acción del banco central chino fuera vista como una señal de apoyo a la economía. 

Un experto en la materia de metales de SP Angel, Arthur Parish, dijo que "China está dando varias señales de optimismo, y la inyección de liquidez del Banco Popular de China de hoy probablemente impulse la recuperación a corto plazo de los precios. La demanda de cobre sigue siendo escasa y los niveles de existencias son elevados". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto