Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernac critica actitud de La Polar y la emplaza a compensar clientes

por Jorge Guzmán Buchón

El director del servicio llamó a La Polar a acercarse a ellos "a la brevedad" y ofrecer una medida compensatoria para todos los clientes que pudieron verse afectados al comprar un producto falsificado.

Caso La Polar / Diario La Tribuna

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, criticó tajantemente a la multitienda La Polar, luego que se conocieran nuevos antecedentes en el marco de las indagaciones que apuntan a que vendió ropa falsificada. El director sostuvo que la empresa tuvo una actitud "desvergonzada, impúdica" al negar el haber comercializado productos no originales. 

Hace días la empresa admitió que sí pudo haber vendido atuendos falsos, pero aseguró que ella misma habría sido víctima de un fraude y apuntó a uno de sus proveedores (KIKI Imports), ligado a dos miembros de la familia Hites, dueña de la tienda del mismo nombre que es su competencia. Herrera emplazó a La Polar a acercarse al Sernac "a la brevedad" y ofrecer una medida compensatoria para todos los clientes que pudieron verse afectados al comprar un producto falsificado. 

GOBIERNO LLAMÓ A EMPRESA A REGULARIZARSE

Hites emitió un comunicado donde se desligó de esta controversia, afirmando que KIKI Imports "no está relacionada societariamente a Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras". Hasta el Gobierno se refirió al caso, a través de su ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó que la situación "es muy preocupante". 

El secretario de Estado, aclaró que los temas ligados a la libre competencia escapan de las atribuciones de dicha cartera. A pesar de lo anterior, Marcel opinó que es primordial que las empresas cumplan con los clientes y entreguen los productos que corresponde. Lo último, según agregó el jefe de Hacienda, "es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto