Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SERNAPESCA intensifican fiscalizaciones en el marco de Semana Santa

por Jorge Guzmán Buchón

La autoridad pesquera regional hizo hincapié en que hay que cocinar los pescados y mariscos.

web 1 2903 /

Debido al aumento del consumo de pescados y mariscos en Semana Santa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) junto a otros organismos públicos en la región del Maule, tales como la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Carabineros de Chile, Armada de Chile, Servicio de Impuestos Internos, entre otros integrantes de la Red Sustenta, activaron los Comités de Fiscalizaciones Interinstitucionales (COFI) para reforzar las inspecciones por Semana Santa.

En ese contexto, se llevó a cabo una fiscalización en la carretera, el que da inicio a un intenso programa de controles en distintos puntos: zonas de pesca, desembarque, transporte y centros de expendio de pescados y mariscos.

La directora (s) de Senapesca Maule, Andrea Alfaro Torres, indicó que: “Como institución velamos porque se cumpla la normativa pesquera vigente y en estas fechas se intensifican las fiscalizaciones en puntos estratégicos, dado el aumento en la extracción, transporte, comercialización y consumo de pescados y mariscos. El llamado a la comunidad es a comprar en locales establecidos que puedan asegurar la Acreditación de Origen Legal (AOL). 

También dijo que la comunidad puede exigir el certificado LIBRE DE TOXINAS que entrega la Seremi de Salud para los recursos provenientes de Los Lagos y Aysén.

En tanto desde la Autoridad Sanitaria sostuvieron que: “Como Seremi de Salud estamos siempre realizando fiscalizaciones, todo el año, pero con motivo de Semana Santa tenemos que reforzar, y nos interesa que las personas estén conscientes de dónde compran los pescados y mariscos y, además, de la manipulación correcta de estos. Queremos un fin de semana seguro para las personas” expresó Gloria Icaza, Seremi de Salud de la región del Maule. 

La autoridad pesquera regional hizo hincapié en que hay que cocinar los pescados y mariscos, que el limón no los cuece y, además, dijo que el llamado a la comunidad es a hacer la denuncia correspondiente en caso de ver a personas comercializando recursos del mar sin cumplir la normativa. 

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Economía del Maule, la Seremi, Javiera Vivanco sostuvo que están coordinados para intensificar las fiscalizaciones, de modo que todos los camiones que vengan con recursos del mar cumplan con la normativa de AOL.

Cabe recordar que para consultas o denuncias puede llamar al número de SERNAPESCA 800 230 032. Para apoyar el consumo responsable la comunidad puede buscar en la web www.sernapesca.cl  los locales y restaurantes de su región que tienen el Sello Azul de SERNAPESCA

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto