Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inventarios de la industria manufacturera anotaron un descenso de 3,7% en noviembre

por Jorge Guzmán Buchón

En igual período, las existencias de los sectores minería del cobre y comercio aumentaron 1,4% y 0,7%, respectivamente.

Inventarios /

En noviembre de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 3,7%. Once de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice se redujeron respecto a octubre de 2022. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con -2,446 puntos porcentuales. 

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 1,4% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza en productos de la minería del cobre, que incidió 1,506 puntos porcentuales, mientras que insumos industriales se contrajo, restando 0,058 puntos porcentuales al resultado del índice. 

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 0,7% en relación con octubre de 2022, debido al incremento de comercio minorista, que contribuyó con 1,128 puntos porcentuales, y de comercio automotriz, que aportó 0,323 puntos porcentuales. Por el contrario, comercio mayorista se redujo, incidiendo -0,725 puntos porcentuales en la variación del IICom. 

Revise el Boletín de Índices de Inventarios de noviembre de 2022 en el sitio web: https://www.ine.gob.cl/docs/default-source/inventarios-de-la-industria-manufacturera/boletines/2022/bolet%C3%ADn-sectores-econ%C3%B3micos-%C3%ADndice-de-inventarios-noviembre-2022.pdf 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto