Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asesorías en línea: El equipo penquista que ayuda a conseguir subsidios

por Sofía Meier Améstica

La asesoría consta de una sesión de 40 minutos, una vez aclaradas las dudas y planteado el objetivo del subsidio, elaboran un plan adaptado a la realidad de la persona.

casa /

Katherine Contreras (@mami.tutrabajadorasocial en Instagram) es trabajadora social y junto a un equipo de trabajo asesoran desde Concepción a miles de chilenos de manera online. Dudas referentes a la postulación, estratos socioeconómicos; miles son los factores que el equipo consideró hace algún tiempo para formar esta red de apoyo.

Katherine recalca que muchas veces, la información en la página del Minvu es muy similar, por lo que dentro de sus asesorías incluye de la diferenciación entre subsidios, además de para quienes está dirigido: "Desde mi cuenta me dedico a empoderar a las personas a través de la información. Muchas veces buscamos en las páginas ministeriales y todo se ve similar. Tratamos de hacerlo en simple, en fácil. Atender a las personas de forma personalizada, a dónde quieren apuntar y con ello, saber cómo acompañarlos".

¿DE QUÉ SE TRATAN LAS ASESORÍAS?

Contreras cuenta que se enfocan en subsidios habitacionales, pero que dentro de sus asesorías también incluyen temáticas referentes al Registro Social de Hogares, asesorías legales, entre otros. En lo que respecta a su alcance, pese a pertenecer a la región del Biobío, tienen la facilidad de trabajar de manera remota por la plataforma Zoom, una herramienta que se adecua al horario y disponibilidad del cliente y por supuesto, a la zona en que el posible cliente pertenece.

La asesoría consta de una sesión de 40 minutos, una vez aclaradas las dudas y planteado el objetivo del subsidio, elaboran un plan adaptado a la realidad de la persona. Una vez entregado este plan, realizan un acompañamiento posterior de tres meses vía Whatsapp. Todo este kit, tiene un costo de $15.000.

¿QUÉ ES EL PUNTAJE Y PARA QUÉ SIRVE?

Un aspecto vital y que Katherine categoriza como un factor olvidado es el "puntaje". Este tipo de puntaje se diferencia dependiendo del tipo de subsidio. Puede que alguien tenga todos los requisitos, pero entra a competir con otras personas que se encuentran en la misma situación, postulando en la misma región. Este puntaje va a definir en qué posición del ranking quedará la postulación: "Eso es lo que hacemos también, evaluar los factores de puntaje y que es algo muy difícil de hacer de manera independiente".

CADA SUBSIDIO ES PARA UNA PERSONA DIFERENTE

"No todos los subsidios son iguales, no todos permiten tener una vivienda de determinado valor. Esto va subiendo dependiendo del subsidio, podemos tener una vivienda que permita elegir una casa de 950 UF hasta 2200 UF, una brecha enorme. Yo le digo a la gente "hay muchísimos subsidios, hay que evaluar cuál es el mejor para ti y cuál quieres obtener". Generamos un ambiente de confianza, nos encargamos de conocer a la persona y que ella nos conozca a nosotros. Somos mamás y por lo general, quienes reciben nuestros servicios también lo son. Es un tiempo de calidad, nada es al azar".

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto