Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsidio DS49: Revisa cuáles son los requisitos y cómo postular

por Camila M. Celis Rodríguez

Quienes deseen acceder a este beneficio, pueden realizar el trámite de manera online en el sitio web https://postulacionds49.minvu.cl/.

pexels-photomix-company-101808 /

Ya comenzaron este lunes las postulaciones al Subsidio Habitacional DS49, un fondo para la elección de una vivienda el cual consiste en un aporte económico para las personas más vulnerables del país.

Requisitos de postulación

Hasta el 21 de noviembre, a las 18 horas, podrán postular las personas que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Ou2019Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Desde el 17 de noviembre hasta el 24 de noviembre a 18:00 horas, pueden postular las personas que vivan en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Personas chilenas o extranjeras mayores de 18 años, que cumplan con los siguientes requisitos:

- Postular con un núcleo familiar, el cual debe estar acreditado en el Registro Social de Hogares.

- Tener el ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (UF) acreditado en la fecha que corresponda (según el mes en que postulen).

Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

- Pertenecer al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares.

- No poseer una vivienda ni ser beneficiarios de otro subsidio habitacional.

Si el postulante es seleccionado puede adquirir una vivienda cuyo valor no puede superar 1.300 UF o 1.400 UF, según la región en la que se efectuará la compra.

Aplicar el subsidio en proyectos de Integración Social y Territorial (D.S. N°19) o en proyectos de construcción D.S. N°49 que tengan viviendas disponibles. En este caso el monto será igual a los montos regulares del proyecto elegido.

¿Cómo postular?

Quienes deseen acceder a este beneficio, pueden realizar el trámite de postulación de manera online en el sitio web https://postulacionds49.minvu.cl/.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto