Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impulsan llamados a los privados para dar continuidad al servicio marítimo Isla Santa María

por Jorge Guzmán Buchón

Se ha aumentado en 33% el monto del contrato, buscando atraer el interés de los postulantes.

web 4 1411 /

El 16 de noviembre termina el contrato que permite asegurar el servicio marítimo subsidiado entre Isla Santa María y Lota, en la Región del Biobío. Se trata de una de las principales opciones de conectividad que tienen los poco más de 2 mil habitantes de la isla con el continente.

Es por esa razón que desde la autoridad de Transportes se trabaja para asegurar la continuidad del servicio. La División de Transporte Público Regional aumentó en 39% el monto del contrato firmado en junio, respecto del que se había sellado el mismo mes del año anterior para compensar el alza del valor de los insumos que se ha registrado en el último año.

Ahora ante el vencimiento de ese último contrato, se trabaja en una nueva licitación. A la fecha, a través de la Secretaría Regional de Transportes, se han realizado tres llamados de cotización a potenciales interesados en prestar el servicio. Los dos primeros no tuvieron interesados y el tercero se encuentra vigente para presentar cotizaciones hasta el martes 15 de noviembre.

"Como Gobierno, estamos comprometidos por generar soluciones concretas en materia de conectividad. Por lo mismo, este proceso justamente representa un esfuerzo importante, entendiendo la relevancia que implica mantener servicios hacia la isla", indicó la SeremiTT del Biobío, Claudia García.

El aumento del monto entre los llamados ha alcanzado un 33% en el monto de subsidio mensual, respecto al monto del contrato iniciado en mayo de 2022. Cabe destacar que el Ministerio de Transportes aumentó la rentabilidad del contrato hasta un 30%, en un esfuerzo presupuestario que se entiende como necesario para atraer oferentes que permitan mantener la continuidad de un servicio que es clave para los habitantes de la Isla Santa María.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto