Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan modelo de finanzas sustentables para empresas del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

La entidad estará en Concepción entre los días 16 y 19 de agosto, donde se realizarán cuatro rondas de negocio en el Cowork W-Inmaculada.

iStock-959697362 (1) /

Un modelo de finanzas sustentables busca dar a conocer la entidad Banca Ética a las organizaciones de la región del Biobío.

En conversación con radio San Cristóbal, Gerardo Wijnant, Encargado de Ecosistema de Banca Ética, y experto en comercio justo, contó que la entidad es un proyecto que surge hace más de 7 años con el objeto de generar un Banco. Actualmente somos una plataforma de inversiones pero vamos en el camino a ser Banco, que sería el primero con lineamientos cien por ciento éticos, donde definimos claramente los sectores o áreas de la economía donde queremos invertir en las cuales queremos y no queremos invertir. Queremos invertir en aquellos espacios que generan un impacto positivo en lo social, cultural y ambiental, es decir, organizaciones que están haciendo un aporte real al bien común y al desarrollo sostenible.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Respecto al trabajo que están realizando a nivel regional, indicó que son varias áreas: educación y cultura, desarrollo social e inclusión y naturaleza y medioambiente. Estamos financiando algunos colegios con algunas necesidades específicas para fomentar educación de calidad, temas de inclusión y viviendas sociales con componentes de mayor dignidad que integran esos núcleos y que necesitan espacios adecuados para su desarrollo. También trabajamos con diferentes empresas agrícolas que transitan a mayores grados de sostenibilidad, por ejemplo que quieren transformar sus cultivos convencionales a orgánicos y todo lo que mejore las condiciones del suelo y de trabajo. La semana del 16 de septiembre estaremos en Biobío, en Concepción y Los Ángeles, visitando algunas empresas.

La gracia de la región del Biobío es que tiene una variedad de industrias y de desarrollo muy interesante. Por lo tanto, ahí se realiza de forma plena lo que nosotros hacemos de manera integral, agregó Wijnant.

VINCULACIÓN CON BANCA ÉTICA

Respecto a cómo las organizaciones pueden contactarse con la entidad, el encargado de ecosistema comentó que podemos trabajar con organizaciones que tengan al menos dos años de funcionamiento y que puedan demostrar ventas o proyectos de dos años porque eso nos permite hacernos una imagen de cómo funcionan. Para contactarnos lo pueden hacer vía infobancaeticalat.com, donde pueden inscribirse, a través del sitio web Banca Ética Latinoamericana. Encantados de poder recibir a las empresas que quieran vincularse con nosotros. Lo que es más interesantes es que siempre tratamos de poner en valor lo que realizan estas organizaciones de manera que nuestros inversionistas conozcan lo que hacen y hasta qué punto contribuyen al bien social.

A modo de invitación, el experto en comercio justo manifestó que estamos abiertos a recibir organizaciones en estas líneas que mencioné, tales como, economía circular, desarrollo sostenible, entre otras cosas; o incluso empresas que están comenzando a integrar el concepto de desarrollo sostenible. Hacía ya va el trabajo y es donde los consumidores ponen más interés. Las organizaciones pueden dar cuenta adecuada de su trabajo de respeto a la sociedad y a las comunidades. Todas las empresas u organizaciones pueden encontrar en nosotros una solución de financiamiento sostenible.

El equipo de Banca Ética realizará una charla y cuatro rondas de negocio para empresas, organizaciones e instituciones de impacto positivo en Concepción y Los Ángeles, con el objetivo de impulsar sus negocios entre el martes 16 y el viernes 19 de agosto. El lugar elegido es la Cowork W-Inmaculada, ubicado en calle Aníbal Pinto 360, en Concepción.

Este aterrizaje en la capital penquista es, en los hechos, un plan territorial que la organización viene ejecutando para conocer in situ las necesidades de financiamiento que tienen las empresas, organizaciones y fundaciones de cada una de las regiones del país.

Asimismo, se realizará la charla informativa Banca Ética y finanzas sostenibles: Un modelo de financiamiento para empresas y organizaciones con impacto positivo.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto