lee nuestro papel digital

Economía

IPS confirmó que comenzará a pagar la PGU en agosto

La primera etapa de los pagos de la PGU se comenzó a realizar desde febrero, al 60% de la población de menores ingresos.


 Por Camila Celis

dinero-1

El Instituto de Previsión Social fijó hace algunos día que la fecha de pago de la PGU sería durante septiembre, sin embargo, dieron pie atrás y este miércoles en sesión de la Comisión de Trabajo del Senado confirmaron que el monto se cancelará en agosto.

La primera etapa de los pagos de la PGU se comenzó a realizar desde febrero, al 60% de la población de menores ingresos, es decir, aquellas personas que ya estaban dentro del Pilar Solidario.

En la segunda etapa -que partiría en agosto- se incorporaría a 660 mil nuevos beneficiarios, que corresponden a aquellos mayores de 65 años que están entre el 60% y 90% de la población,

Para incorporar estos nuevos beneficiarios, se debía diseñar un instrumento de medición para distinguir quiénes podrían acceder o no a la PGU.,

Frente a esto, Patricio Coronado, el director del IPS señaló que “para los pagos que corresponden a agosto no va a haber retraso”.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
beneficioECONOMÍALa TribunaPagosPGU
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes