Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Congreso hotelero reunirá a más de 300 representantes del rubro en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Después de dos años de emergencia sanitaria, que impidió la llegada de nuevos turistas, gremios organizan el encuentro programado para noviembre próximo.

13.0 /

El decimotercer Congreso Nacional de Hoteleros se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles los días 9, 10 y 11 de noviembre próximo, luego de dos años de pandemia.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, declaró que esta junta puede ser una oportunidad para Los Ángeles para dar un paso más en el tema de las actividades como congresos. Esto refuerza el trabajo que han hecho nuestras organizaciones locales para poder poner esta actividad económica como relevante e importante para nuestro territorio. Creemos que es una muestra de confianza hacia nuestra comuna.

Respecto al apoyo de otras instituciones, el edil angelino destacó el trabajo que hemos hecho con el Gobierno Regional para que estos eventos se realicen en la comuna, no es algo al azar sino que se disponen recursos que aportan al desarrollo comunal. No cabe duda que será un buen evento, para dar un paso más respecto a las actividades que se pueden hacer en la comuna.

En relación al aporte que hará la municipalidad al encuentro, la máxima autoridad comunal afirmó que nos vamos a sumar a la comisión organizadora de este evento, por lo que vamos a colaborar con todo lo que nos indiquen para poder realizar este encuentro.

En tanto, el presidente del Consejo de Turismo Público-Privado de la provincia de Biobío (Contur), Hernán Hernández, dijo que esta actividad convoca a los hoteleros de todo el país y que no había sido posible realizarlo debido a la pandemia.

Está estipulado traer inversionistas, hotelería y proveedores del rubro del turismo. Estimamos una asistencia de 300 a 350 congresistas, más todos los asociados al tema de proveer distintos insumos necesarios para la industria, que van desde toallas, comida, entre otros, agregó el presidente del gremio turístico local. 

En conversación con La Tribuna, Hernán Hernández señaló que estamos muy contentos del enfoque que le está dando el Gobierno Regional para potenciar el tema del turismo, hemos sentido el apoyo del Gore y de entidades como Sernatur para fortalecer el turismo en la provincia y la región.

La importancia que reviste este proceso es que se ejecutará por primera vez en la ciudad de Los Ángeles, en ese sentido, Hernández sostuvo que estuvimos en la licitación compitiendo con otras ciudades que podrían ser más turísticas que la nuestra, pero por la misma razón, este acontecimiento conlleva mucho optimismo para nosotros como Consejo de Turismo de traer este evento a Los Ángeles, porque estamos poniendo el valor de lo que significa nuestra capital provincial, además del tema sustentable. Una de las aceptaciones de la asociación de hoteleros fue que la capital de la provincia de Biobío es una de las ciudades más sustentables en temas de energía, forestación y eso es lo que queremos mostrar, el valor de nuestra ciudad hacia la comunidad nacional e internacional. Por eso estamos muy contentos. 

Asimismo, Alberto Pirola, presidente de la Asociación Gremial Hoteleros Chile, declaró que creemos que los expositores que van a venir son personas con temas del minuto, que hablarán de las necesidades de la hotelería, de cómo salir adelante luego de dos años de no recibir turistas, quienes nos incentivarán. Además, se hablará del tema económico a nivel mundial.

Habrá más de diez expositores que presentarán temas sumamente importantes para la industria, que necesita escuchar lo que está pasando en la actualidad. Vamos a estar en una comuna donde la sustentabilidad es un factor muy importante, por la generación de electricidad limpia, y también por todo lo que está haciendo la comuna. Por eso creemos que es simbólico hacer el evento aquí, ya que nos sentimos identificados con los lineamientos que tiene este encuentro.

El arribo de participantes de todas partes de Chile implica la actividad de múltiples sectores para los cuales se abre un abanico de posibilidades, que aportan a la reactivación económica del sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto