Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Actividad del Comercio presentó un alza interanual de 12,6% en abril de 2022

por Jorge Guzmán Buchón

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados se incrementó 8,8% en igual período.

IAC /

Un aumento interanual de 12,6% anotó en abril de 2022 el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes, incidido por el alza en las tres divisiones que lo componen, acumulando con ello un crecimiento de 9,2% al cuarto mes del año, de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  

Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47) fue la que más aportó en la variación interanual del IAC, al anotar un incremento de 23,0% e incidir 8,866 puntos porcentuales. En esta división destacó el alza en la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. 

Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) creció 4,5% e incidió 2,162 puntos porcentuales en el resultado del índice. En ello influyó, principalmente, el aumento en la venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir y calzado. 

Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (división 45) anotó un alza de 12,2%, aportando 1,610 puntos porcentuales a la expansión del IAC, debido, fundamentalmente, a mayores ventas de vehículos automotores. 

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes se incrementó 8,8% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un descenso mensual de 0,5% y un aumento interanual de 7,3%. 

Revise el Boletín de Sectores Económicos del Índice de Actividad del Comercio (IAC) de abril de 2022 en el siguiente link: https://www.ine.cl/docs/default-source/actividad-mensual-del-comercio/boletines/2022/bolet%C3%ADn-sectores-econ%C3%B3micos-%C3%ADndice-de-actividad-del-comercio-(iac)-abril-de-2022.pdf

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto