Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuarto retiro del 10%: Conoce el proyecto del diputado Jorge Durán

por Juan Villalobos

"Las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola", aseguró el parlamentario Jorge Durán.

BeFunky-collage - 2021-06-02T101731.188 /

El parlamentario Jorge Durán (RN) anunció la presentación de un proyecto de ley sobre uncuarto retiro del 10% de los fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual de las AFPcon el propósito de ir ayuda de las hogares en medio de la crisis económica provocada por lapandemia del coronavirus.

"Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas.El famoso bono anunciado por el Gobierno (IFE Universal) todavía no tiene certeza jurídica",manifestó Durán al dar conocer su iniciativa legislativa.

"Espero que mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales pueda entregar una certeza a las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el Gobierno (...)Así como lo señaló el Tribunal Constitucional (TC), no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene la iniciativa delGobiernoo viene de los parlamentarios, lo importante es entregar soluciones a las familias", agrego el parlamentario de RN.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto