suscríbete al boletín diario

Economía

En Los Ángeles se entrega protocolos de prevención ante contingencia sanitaria

Representantes de los supermercados realizaron un llamado a la comunidad de acudir a sus establecimientos respetando las medidas preventivas por todos conocidas y, de ser posible, una persona por núcleo familiar.


 Por Claudia Robles

reunion la

Directivos de supermercados que operan en Los Ángeles fueron convocados a una reunión de trabajo en la cual se analizó la realidad local y las condiciones de riesgo en medio de la pandemia.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Esteban Krause, quien en compañía de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, entregó copias de los protocolos de control de ingreso que se están aplicando internamente a los funcionarios de las distintas dependencias municipales, para que éstos sean replicados con los trabajadores particulares.

“Estuvimos con ellos en una reunión para invitarlos a fortalecer sus controles que ellos hoy día hacen con respecto, principalmente, a los colaboradores, a los funcionarios, a las personas que permanentemente están operando dentro del supermercado a objeto de poder asegurar la salud de los trabajadores con los cuales hace su trabajo diario y también asegurar que los supermercados de Los Ángeles sigan abiertos, entregando este servicio tan básico como es la alimentación de cada una de las familias de Los Ángeles” expresó el alcalde Krause.

Por otra parte, Rodrigo Vargas, gerente de Jumbo Los Ángeles, manifestó “me parece muy positivo que el alcalde nos invite a cada uno de los representantes de los supermercados de la zona y poder también compartir inquietudes; también que nos hayan facilitado este set de preguntas que nosotros podamos incorporar dentro de lo que estamos haciendo hoy día dentro de los supermercados”.

Coincidió con los demás representantes de los supermercados al instar a la comunidad a mantener las medidas de prevención al acudir a realizar sus compras. “Me gustaría hacer un llamado a los clientes, de que vaya a los supermercados sin familiares, ojalá una persona por familia que pueda ir a comprar los productos que necesitan, nosotros vamos a estar ahí para atenderlos; es una manera también de cuidar a nuestros colaboradores que en algún minuto, en un principio, se sintieron inseguros ante este cambio”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes