lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Economía

Corfo y Sercotec: mañana vence plazo para denunciar destrozos en las pymes

Si bien en nuestra provincia no se han registrado grandes daños, el Ministerio de Economía, a través de Corfo, dispuso de un formulario para quienes sufrieron daños.


 Por Benjamín Ahumada

wom

Una vez que han finalizado las manifestaciones pacíficas en el país, comienzan los desmanes y con ellos los saqueos, incendios y destrozos a todo lo que se interponga entre las personas y su malestar.

Si bien, en la Provincia de Biobío los daños a la propiedad privada han sido mínimos, lo cierto es que todos los pequeños comerciantes que sean considerados Pymes y que trabajen con Corfo y Sercotec tienen una alternativa para reparar sus locales y recuperar, de alguna forma, parte de sus mercaderías robadas.

Bajo esta mirada, el Ministerio de Economía, de quien depende Corfo y Sercotec, anunció una nueva plataforma para catastrar los daños y/o pérdidas que han sufrido las micro, pequeñas y medianas empresas por los desmanes producidos en los últimos días.

La idea es que todos lo que lo consideran necesario accedan al sitio www.corfo.cl (mañana vence el plazo), para completar un formulario que les permitirá ser parte del catastro que levanta la autoridad.

“Tras este catastro, que termina hoy en una primera instancia, se van a venir las ayudas con los instrumentos de ayuda para ellos. Esa es la primera y lo más importante que ha lanzado el ministerio, junto a Corfo y Sercotec, porque esto lo vamos a canalizar con Sercotec para poder dar las ayudas correspondientes”, dijo la directora de la región del Biobío de Corfo, Macarena Vera.

En la página de Corfo estará disponible el banner #LevantemosTuPyme, donde los emprendedores podrán completar un formulario hasta el 31 de octubre. “La planilla que tienen que completar es bien amigable, pregunta los nombres, datos personales y se identifican tres categorías: daños materiales, daños en activos y muchos de ellos han sido saqueados, también tiene que ingresarlo”.

“Necesitamos tener la mayor cantidad de información de las

empresas dañadas, ya que las pymes son el motor de la economía de nuestro país y es necesario que todas aquellas empresas que hayan sufrido daño físico ingresen a la página Corfo en #LevantemosTuPyme y se catastren”, dijo la directora regional de Corfo, Macarena Vera.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CorfoPymes

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes