lee nuestra edición impresa

Economía

Vuelve a bajar el precio de las gasolinas

Con esta variación se suma la segunda semana consecutiva en que el valor de los derivados del petróleo disminuye.


 Por La Tribuna

07-11-2018_20-10-041__9.2

Una esperanzadora noticia para los conductores es la que dio a conocer, este miércoles, la empresa Nacional del Petróleo –ENAP- con una nueva baja en el precio de las gasolinas. Escenario que se da por segunda semana consecutiva.

Es así como para la semana del 8 al 14 de noviembre de 2018, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo, incorporan la disminución en los precios de la gasolina 93, gasolina 97, kerosene y gas licuado, así como el aumento en el diesel, producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 22 de octubre al viernes 2 de noviembre de 2018, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 695,16 $/USD, mayor en 6,16 $/USD respecto del aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.

LAS NUEVAS VARIACIONES

Desde este jueves, la gasolina de 93 y 97 octanos, disminuirá 5,8 pesos por litro, en tanto, el diesel presentará un aumento de $5,4.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes