Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria laboral en Los Ángeles ofrecerá más de 5 mil puestos de trabajo

por Alejandra Sánchez

Son 25 empresas que se instalarán en la plaza de Armas de la capital provincial, para ofrecer sus vacantes de trabajo, desde las 9 horas de este viernes.

04-10-2018_17-23-141__9.1 /

Una importante oportunidad se presenta para quienes están en búsqueda de trabajo en Los Ángeles. Se trata de una feria laboral, enmarcada en el programa, llevado por el Ministerio del Trabajo, la “Ruta del Empleo”, mediante la cual estará recorriendo el país, incentivando la creación de empleos de calidad.

Es así como, Sence, junto al municipio angelino, y 25 empresas, ofrecerán este viernes 5 de octubre, un total de 5.000 vacantes de trabajo que esperan ser ocupadas por igual número de personas.

La actividad, que se llevará a cabo desde las 9:00 horas en la plaza de Armas, es producto del convenio FOMIL, fomento a las oficinas municipales de empleo firmado por Sence y el municipio, el que se traduce en un traspaso de 23 millones 500 mil pesos, asesoría técnica y profesionales de apoyo.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Carlos Jara, detalló que “esta feria laboral que se va a realizar en Los Ángeles, está inserta en un plan del Ministerio del Trabajo, para enfrentar el problema que tenemos, sobre todo en la región del Biobío, que es la empleabilidad, y han entregado una gran cobertura en ferias laborales, en donde los empresarios de la región de las zonas respectivas donde se organizan las ferias, ofrecen una determinada cantidad de empleos, en el caso de Los Ángeles, son 5 mil cupos, los que ofrecen 25 empresas que van a estar en la plaza de armas”.

Del mismo modo, recalcó el llamado a quienes buscan trabajo, a no perderse esta oportunidad. “El llamado es a que la gente que necesita un empleo, vaya, lleve su currículum, y lo deje en alguna de las distintas empresas que van a estar en la feria”.

En tanto, el seremi agregó que estas ferias, a nivel nacional, están disponibles para todos quienes quieran acceder a un trabajo, sin importar de la zona o localidad del país que sean. “Se trata de solucionar los problemas de empleo de todos los habitantes de Chile, y esos son los planes del ministerio, y si a Los Ángeles necesita ir alguien de Chillán u otra región, evidente que puede hacerlo, y con gusto van a ser atendidos”.

Todo esto, con el claro objetivo de unir oferta y demanda de trabajos disponibles en la zona y facilitar la interacción entre ambos, en particular de las personas en situación de discapacidad. “Buscamos generar más y mejores empleos y promover con decisión la empleabilidad de todos los chilenos”, enfatizó Jara.

Asimismo, adelantó que el próximo 10 de octubre se realizará una nueva feria laboral en plaza de armas de Antuco, donde se ofertarán 300 nuevos cupos de empleo, para luego seguir con Cabrero, Tucapel y Yumbel, el 17, 24 y 25 de octubre respectivamente, con un total de 1.100 cupos de trabajo.  

Finalmente, el seremi del Trabajo en Biobío, manifestó que “estamos muy esperanzados y agradecidos con esta iniciativa, y el Estado pone todos sus esfuerzos para atacar este problema”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto