Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyectos de emprendedoras del Biobío obtienen fondos para emprender

por Alejandra Sánchez

Un total de 6 emprendedoras fueron seleccionadas por el Concurso Level Up, a cargo de IncubaUdeC y con cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

15-08-2018_16-56-391__9.2jueves /

A Fondos por hasta 12 millones de pesos podrán acceder los seis proyectos que resultaron ganadores del concurso Level UP de IncubaUdeC, gracias a la línea SSAF Desafío Mujeres del Comité de Desarrollo Productivo Regional, cuyas líderes recibieron los respectivos certificados para iniciar el proceso de prototipos y preparar su ingreso al mercado.

Bajo esta línea, la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán recalcó las principales cualidades de las mujeres que quienes lideraron estas iniciativas. “Destaco, ante todo, su disciplina. Son muy visionarias y tienen muchas ganas de aprender, lo que hoy se valora, porque el emprendedor se tiene que dar cuenta que requiere herramientas y conocimientos, así como el apoyo en esta etapa inicial, además de estar abierto a escuchar opiniones de otras personas. Este grupo de mujeres innovadoras es muy receptivo y, reitero, muy disciplinado”.

En cuanto al proceso, explicó que “este trabajo comenzó con una amplia convocatoria a emprendedoras relacionadas con tecnología de la información, biotecnología e industrias creativas, con una etapa de formación con modelos de negocios, presentación efectiva y evaluaciones económicas, capacitación que abordamos junto a la organización Girls in Tech y que incluyó el apoyo en dinámicas de género. Tras esto, defendieron sus propuestas ante un jurado y pasaron a la aprobación del Comité de Desarrollo Productivo Regional”.

EL FINANCIAMIENTO

Precisamente, la directora ejecutiva del piloto descentralizado de Corfo, Macarena Vera, comentó que el financiamiento “es por un total de 109 millones de pesos, recursos que han sido destinados, por una parte, a la etapa de asesorías y mentorías y ahora, recibirán este subsidio variable de hasta 12 millones de pesos. Este enfoque en mujeres nos tiene muy contentos, tal como está presente en los lineamientos del Gobierno del Presidente Piñera, para fomentar la innovación y el emprendimiento femenino”.

Finalmente, cabe mencionar que tras la entrega de los respectivos recursos financieros, los proyectos trabajarán en terminar un prototipo que pueda ser validado en el mercado para continuar, posteriormente, con su etapa de crecimiento y preparar su proceso de promoción, distribución y venta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto