domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, por Imacec: “Seguimos con una economía que está con alta expectativa”

La autoridad regional, destacó el optimismo que se tiene, tanto por parte de la cartera como del Gobierno, en el contexto de las últimas cifras de la actividad económica.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

06-08-2018_19-41-551__11.1

Este lunes, el Banco Central dio a conocer las últimas cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica –Imacec-, las que de acuerdo con la información preliminar, en junio 2018 creció 4,9% en comparación con igual mes del año anterior.

En esta línea, el seremi de Economía de Biobío, Mauricio Gutiérrez, recalcó que estas cifras son una muy buena señal de la mejora que se vislumbra en el crecimiento económico.

“Seguimos con una economía que está con alta expectativa, generando empleos, aumentando la atracción de las inversiones, por tanto seguimos muy optimistas, obviamente sin euforia, porque en economía hay que tener los pies bastante bien puestos en la tierra, pero hemos mejorado”.

Asimismo, la autoridad regional añadió que “hemos mejorado los guarismos que venían de la administración anterior, y podemos decirle a la ciudadanía, que esto va a ir mejorando progresivamente”.

Del mismo modo, con respecto a los reproches que se han ido dando en relación a las cifras y desarrollo económico, Mauricio Gutiérrez enfatizó que “nos hacemos cargo también de las críticas, por ejemplo del alza en las tasas de desempleo, diciéndole a la gente que esto es un proceso, esto no es magia, ‘la economía no es magia es un proceso’, y todas estas certidumbres jurídicas, tributarias, laborales que estamos dando como Gobierno, van a  -en el mediano plazo- ser reflejadas en aumentos de los empleos y del nivel de los salarios”.

A ello agregó que “por tanto, estamos muy contentos, muy optimistas, pero como decía, también bastante cauto, porque no podemos decirle a la gente que de la noche a la mañana vamos a tener un aumento en los empleos”.

Finalmente, el seremi de Economía subrayó que “esto es un proceso que se va a ir dando en el transcurso del tiempo, para recuperar los indicadores magros que tuvimos en la administración anterior, así que a seguir trabajando como Gobierno, estamos muy felices, seguimos impulsando las inversiones, y todas aquellas medidas que propendan a que a las pequeñas y medianas empresas les vaya mejor, el Imacec del día de hoy es una muy buena noticia para el gobierno obviamente, y también para la gente".

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoECONOMÍAimacecSeremi

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes