suscríbete al boletín diario

Economía

Vecinos de Charrúa se adjudicaron fondos de desarrollo social otorgados por Colbún

La iniciativa de la generadora eléctrica busca potenciar a las organizaciones del sector con la implementación de proyectos.


 Por La Tribuna

30-07-2018_19-52-381__9.2

Por Cristian Muñoz

En un pequeño acto conmemorativo, donde se reunieron representantes de la Municipalidad de Cabrero, representantes de la empresa Colbún, de la Fundación Trascender, y a más de 40 vecinos del sector, realizado en la sede de la Junta de Vecinos de Charrúa, se entregaron los Fondos de Desarrollo Social 2018, otorgados por la generadora eléctrica, con el objetivo de apoyar a las diversas organizaciones presentes en el sector.

Fueron ocho las organizaciones ganadoras de estos fondos, con los que van a financiar sus proyectos, que fueron asesorados por la Fundación Trascender. Las organizaciones que se adjudicaron los fondos con sus proyectos fueron: La Cuarta Compañía de Bomberos; el Comité de Salud Posta Charrúa; el Club Deportivo Parcelas El Progreso; el Taller Laboral Nuestra Señora del Rosario; el Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer; el Centro de Padres y Apoderados Escuela de Charrúa; Club Deportivo Unión Charrúa, y la Agrupación Social y Cultural Manos Activas de Charrúa.

Cada uno con sus representantes recibieron la certificación de adjudicación de los fondos de parte de Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún.

En la instancia, Oyanedel, como representante de la empresa, dijo que “lo que buscamos es potenciar a las organizaciones sociales del sector de Charrúa y es por esto que hemos trabajado en conjunto con cada uno de sus dirigentes, quienes han presentado proyectos de alto impacto social para las zonas en las que se pretenden desarrollar. Además, es importante destacar que en esta instancia se contó con el apoyo de Fundación Trascender, quienes asesoraron a cada organización en el proceso de formulación de los proyectos”.

DESDE LOS VECINOS

Entre los que asistieron a la ceremonia, se encontraba Olga Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Número 8 de Charrúa, quien ante el acto afirmó que “esta adjudicación de fondos es un gran logro para nuestra comunidad. Agradezco a la empresa Colbún el interés por desarrollar estas iniciativas junto a nosotros, ya que cuando trabajamos en conjunto los resultados siempre han sido buenos y a nosotros nos sirven un montón”.

Cristián Oyanedel explicó que van a realizar un seguimiento de todos estos proyectos, y a la vez, un acompañamiento para la ejecución de estos mismos. También, adelantó que el próximo año se hará una nueva versión de esta iniciativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
La Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes