Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comercio local tiene todo preparado para la llegada del RallyMobil

por Alejandra Sánchez

Comerciantes esperan superar las cifras del año pasado, por lo que ya están listos para atender a la gran cantidad de personas que durante este fin de semana llegará a Los Ángeles.

24-05-2018_19-36-261__9.1 /

El año pasado, por primera vez rugieron los motores del RallyMobil en la capital de la provincia de Biobío, con el gran premio Los Ángeles, y este viernes nuevamente llegan a la comuna. Esta actividad no sólo viene a entretener a los habitantes, sino que, además, ha marcado un referente importante para la zona, así como también un aporte para la economía local.

Y es en este último punto que, durante el evento del año pasado, la importante cantidad de personas que llegaron a Los Ángeles trajo una ocupación hotelera sobre el 70% e importantes ganancias para el sector comercial. Y este año, los organizadores del evento esperan superar estas cifras, por lo que ya el comercio local tiene todo preparado para lo que será el RallyMobil Gran Premio Los Ángeles 2018.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Hernán Hernández, recalcó la relevancia que tiene este tipo de instancias para potenciar el comercio local, así como el turismo de la zona. En la instancia, además, agradeció la gestión de la municipalidad de Los Ángeles por potenciar este tipo de actividades en la provincia de Biobío: “Lo primero que quiero hacer es agradecer la gestión de la municipalidad que desde el año pasado tomó este tema muy fuertemente, y la visión del alcalde Esteban Krause respecto a poder apoyarnos en estas instancias que reflejan y plasman un mayor comercio local”.

Asimismo, explicó que “en todas partes del mundo, este tipo de actividades concentra una mayor cantidad de comercio importante, y de movimiento en la estación de servicios, es un sinfín de actividades relacionadas”.

Del mismo modo, sostuvo que “nosotros hemos mandado comunicaciones, instructivos a nuestro comercio local, para que estén preparados con algunos temas de alimentaciones diferentes, precios preferentes, así es que esperamos que, al igual que el año pasado, se tenga una muy buena convocatoria, y se vean los resultados, ya la próxima semana, del movimiento y flujo de personas mayor que llega a la ciudad de Los Ángeles por este concepto”.

SUPERAR LA CONVOCATORIA

Consultado sobre las expectativas para el comercio local y la convocatoria en esta nueva versión del RallyMobil en Los Ángeles, Hernández detalló que “se espera superarlas. De hecho, yo tengo una apuesta a Felipe (Horta), y es que vamos a tener mejor convocatoria que lo que fue Concepción hace un par de semanas atrás, así es que esperamos tener el mismo reflejo, el mismo resultado, la misma convocatoria, y un poco mayor”.

A ello agregó que esta vez hay una preparación más ordenada: “Se han tomado todas las medidas preventivas del caso en tema de seguridad, controles para que la gente esté segura, y no tengamos algún problema de accidentes por mala información. Así es que estamos muy contentos en ese aspecto, y esperamos que esto sea un punto de inflexión o de quiebre, por así decirlo, para el próximo año también tener una fecha pre mundial si es que es aprobada, y tenerla acá en Los Ángeles”.

TRABAJO MANCOMUNADO

Con respecto a la posibilidad de tener una fecha pre mundial en Los Ángeles, el vicepresidente de la Cámara de Comercio angelina explicó que “una de las solicitudes del alcalde fue el apoyo que esto era en tres o cuatro años, Felipe (Horta) lo asumió también, y la verdad es que el año pasado terminó la fecha, y a la semana siguiente seguíamos trabajando en compañía del RallyMobil, de la producción de Horta para poder hacerlo, porque este año las rutas son absolutamente diferentes, las cambiaron, pensando precisamente en el tema pre mundial”.

Finalmente, Hernán Hernández dijo que “esperamos que siga funcionando y que el otro año tengamos la suerte, y este año el Gobierno, que es el que tiene gran parte importante en este asunto, pueda autorizar los recursos para hacer esa fecha pre mundial”.

“En la presentación del RallyMobil tuvimos la visita del seremi de Economía, y eso nos da un aliento especial, porque se ve que están interesados, quieren participar, y darle prioridad a este tipo de actividades deportivas que involucran comercio, movimiento, turismo, que es lo que estamos enfocados como Cámara de Comercio”, puntualizó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto