Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan nuevo concurso por $1.700 millones para obras de riego

por Alejandra Sánchez

El concurso es el segundo del convenio entre la CNR y el Gobierno Regional del Biobío y está dirigido a productores agrícolas y organizaciones de usuarios que anteriormente han postulado a la Ley de Riego y, no obstante, a tener sus proyectos técnicamente aprobados, no han sido seleccionados por falta de fondos.

21-05-2018_19-50-131__9.2 /

El coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego –CNR-, Javier Ávila, informó que ya se encuentran publicadas las bases del concurso público 105-2018 “No seleccionados CNR-GORE Biobío”, que es resultado del convenio de transferencia de recursos por un total de $5.000 millones suscrito entre la CNR y el Gobierno Regional del Biobío.

“Tenemos una cantidad importante de proyectos que han participado en los concursos de la Ley de Riego y que, no obstante, a estar aprobados técnicamente, se han quedado sin financiamiento por falta de fondos del concurso al que postularon. El convenio CNR- Gore Biobío nos permite materializar estos proyectos con una mirada de región” manifestó Javier Ávila.

Junto con destacar que este es el segundo concurso del convenio, el cual dispone de $1.700 millones, explicó que “seguiremos configurando concursos para obras de riego, gracias a este convenio ideado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que nos permitirá, por una parte, cuidar el agua al conducir el recurso hídrico y regar de manera más eficiente y, a la vez, seguir dando pasos para convertir a una nuestra región en una potencia agroalimentaria”.

A su vez recordó que el objetivo del convenio vigente es generar una alternativa de financiamiento complementaria a la ofrecida por la Ley N. º 18450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y, de esta forma, materializar obras de riego que son imprescindibles para fortalecer la agricultura de la región.

Cabe destacar que los interesados podrán postular al concurso 105-2018 hasta el próximo 31 de mayo de 2018. El detalle con respecto a quiénes pueden postular y el tipo de proyectos al cual se puede optar, se encuentra en las bases del concurso, las cuales pueden descargar desde www.cnr.gob.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto