Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con aporte del Estado podrá recibir más de $86 mil para pagar el arriendo de su casa

por Alejandra Sánchez

Las postulaciones para optar a este aporte, serán hasta el 23 de abril.

16-04-2018_19-11-491__9.1 /

Hasta el próximo lunes 23 de abril se extendió el plazo del primer llamado Subsidio de Arriendo para sectores medios y personas de la tercera edad, que corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3,2 UF (más de 86 mil pesos) para costear el pago de la renta.

El Subsidio está destinado a familias o vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para cubrir el pago de arriendos, hasta que puedan cumplir con la integridad de la renta. Este beneficio tiene un plazo máximo de ocho años desde que se otorga.

Para recibir este beneficio, según informan desde el Minvu, el contrato de arriendo de cada beneficiario no puede superar las 9,2 UF (248 mil pesos).

LOS REQUISITOS

Para postular, se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos se encuentran, tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive). En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

Debe postular al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. Si es adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

Asimismo, se debe contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. Y de no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

Del mismo modo, acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF.

Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación es individual y se puede realizar de dos formas, presencialmente, o a través de internet, en donde esta última, requiere que el postulante cuente con una clave única, la que se obtiene en las oficinas del Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto