Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IPC de agosto evidenció un alza en los productos lácteos

por Alejandra Sánchez

En tanto, la leche en polvo y yogurt caen durante el octavo mes del año.

13-09-2017_18-26-071__7.1 /

Entre los alimentos con mayor incidencia en el Índice de precios al consumidor –IPC- del mes agosto de 2017, ningún producto lácteo apareció, mientras que dentro de los que alimentos que provocaron una con una mayor incidencia a la baja, aparece la leche en polvo y el yogurt, según lo dio a conocer un nuevo informe de la Federación Nacional de Productores de Leche –Fedeleche-.

De este modo, en el documento enfatizó que para el octavo mes del año “se observa un comportamiento en general al alza para los productos lácteos, salvo la leche en polvo con -1,7% y el yogurt en -0,3%, en cuanto a su variación mensual”.

En cuanto a los postres lácteos, estos lideraron el incremento de precio en agosto, con un alza de 0,7%, seguido por el queso con 0,6% y la leche líquida en 0,3%.

Asimismo, la mantequilla se mantuvo prácticamente igual al mes anterior con un 0,1%, con lo cual la variación mensual de los lácteos muestra un incremento de 0,2%.

De acuerdo al citado informe, un comportamiento en general al alza se aprecia para la variación anual (enero- julio) y en doce meses, con un incremento de 5,5% y 4,4%, respectivamente.

VARIACIÓN ANUAL

En cuanto a la variación anual, la leche líquida lidera con un alza de 7,6%, mientras la mantequilla registra un crecimiento de 7,1% y, la leche en polvo un 6,5%.

Luego se observa un crecimiento de 5,1% en el yogurt, 4,8% para el queso y 3,2% en cuanto a los postres lácteos.

A su vez, al observar la variación en 12 meses por categoría de producto, el reporte da cuenta que la mantequilla lidera con un alza de 9,6%, seguido por los postres lácteos con un 7,1% y el yogurt con un 5,3%. 

Mientras que el queso reporta un incremento de 4,1% y la leche líquida un 4,0%. La leche en polvo, por su parte, registra un incremento de 3,2%. 

Cabe recordar que el informe de Lácteos es elaborado, mensualmente por Fedeleche, a objeto de informar a los productores de leche sobre los precios, en general, de los alimentos y productos lácteos en particular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto