domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Desde hoy vuelve a subir el precio de los combustibles

El incremento promedio de todos los derivados del petróleo será de 7,2 pesos por litro.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

09-08-2017_18-47-471__10.1

Una no muy buena noticia para los conductores dio a conocer, este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo –Enap-, ya que a partir de este jueves, los combustibles vuelven a mostrar un incremento en su precio, convirtiéndose en la tercera semana consecutiva de aumento, con un promedio de $7,2 por litro.

De este modo, los derivados del petróleo presentarán un incremento en sus precios, por lo que las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán en $5,6 por litro.

En tanto, el kerosene costará $12,3 más que la semana anterior, y finalmente, el diésel presentará un incremento de 5,6 pesos por litro.

Es así como, Enap informó que para la semana del 10 al 16 de agosto de 2017, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo incorporan el aumento en los precios de las gasolinas, kerosene, diésel y gas licuado registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 24 de julio al viernes 4 de agosto del 2017, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 652,92 $/USD, mayor en 1,43 $/USD respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

LOS PRECIOS DE ESTA SEMANA

De esta forma, los precios de los combustibles, según su valor promedio, en la capital de la provincia de Biobío presentarán los siguientes valores:

Para la gasolina de 93 octanos, el precio será de $718 por litro, en tanto que la bencina de 97 costará 764 pesos, mientras que el kerosene presentará un precio de $544 y el diésel costará 493 pesos por litro.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bencinasprecio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes