Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca algunas claves para que su Pyme On-line sea exitosa

por Alejandra Sánchez

Esto le traerá un Mayor impacto y visibilidad, ampliar su mercado, alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa, y ser un negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

31-01-2017_19-18-445.2-001 /

Actualmente, una de las herramientas que facilita las ventas a las pequeñas y medianas empresas, es la plataforma on line, la que proporciona un beneficio, tanto para el comprador como vendedor.

El sitio web es la representación de la empresa en Internet en el momento en que los usuarios buscan productos o servicios. Cada vez más compradores acceden al mismo antes de adquirir un producto o contratar un servicio.

Para obtener éxito en su emprendimiento, es importante tener en cuenta algunos puntos relevantes, entre los que destacan; el nombre del dominio: Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser de fácil recordación y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Otro punto es la calidad de los contenidos y diseño del sitio: Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda conseguir lo que busca: fácil y rápido.

Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto (leads), herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.

Del mismo modo, se hace necesaria una actualización constante, es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.

Algo muy importante a considerar en estos tiempos, es la adaptación a formatos móviles, a la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones, para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.

BENEFICIOS QUE LE TRAE A UNA PYME

Dentro de los beneficios que le trae a una Pyme tener su propio sitio web, se encuentra tener una imagen más moderna y profesional de la empresa, lo que traerá un Mayor impacto y visibilidad, ampliar su mercado, alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa, y ser un negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto