Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes locales sacan cuentas negativas por ventas navideñas

por Alejandra Sánchez

Si bien hubo una gran afluencia de público en el comercio, esta vez, los consumidores prefirieron productos con un valor menor a los $10 mil pesos a la hora de comprar un regalo.

26-12-2016_16-44-345.1-005 /

Diciembre es considerado como uno de los mejores meses para el sector del comercio debido a las fiestas de fin de año, en donde días previos a navidad se puede ver el centro colmado de gente comprando regalos.

Pese a que este año el escenario no fue diferente, las ventas no fueron las esperadas, presentando bajas en comparación a los ingresos de años anteriores. Así lo manifestaron la mayoría de los comerciantes locales.

En esta línea, desde la Cámara Comercio de Los Ángeles, explicaron que en rubros como la hotelería, por ejemplo, hubo una notoria baja, debido a que –en su gran mayoría- los pasajeros pasan esta fecha en sus hogares y bajan notoriamente los compromisos de trabajo, reuniones o actividades de capacitación.

LOCALES TRADICIONALES

Por su parte, tradicionales locales de Los Ángeles, como Carnicería Ganadera también advirtieron una baja en las ventas de alrededor de un 5 por ciento en relación al año pasado, situación que también se apreció en tiendas como Confecciones Norfi, donde manifestaron que se notó una baja que sobrepasó el 5 por ciento. “Mucha gente comprando, pero artículos menores a 10 mil pesos”, indicaron.

Asimismo, en Comercial El Copihue, los ingresos también se resintieron. “La gente en esta fecha da prioridad a los alimentos, a los juguetes y las cosas del hogar pasan a un segundo plano. Sin embargo, este año se notó bastante la baja”, acotaron.

A diferencia del resto, en Mueblería Los Ángeles y Regalopolis, manifestaron que las ventas aumentaron, especialmente en este último local, donde informaron que “se nota que las personas no sienten para gastar en sus hijos o en sus padres, por ejemplo”.

Sobre este panorama, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Walter Aránguiz Aldea, precisó que “al parecer no hubo tanta efervescencia como en otros años, debido a que fue un año más lento en lo económico, lo que significa que las familias contraen sus gastos y se miden más”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto