lee nuestro papel digital

Economía

Más de $127 millones son aprobados para crear nuevos negocios en la provincia

Este monto cubrirá la instauración de treinta emprendimientos más para la zona. Financiamiento que corresponde a los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja.


 Por La Tribuna

21-11-2016_19-22-195.1-001

Un total de $127.977.300 millones de pesos fueron asignados para la creación de 30 proyectos de negocios en la provincia de Biobío, los cuales fueron presentados por emprendedores, a los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende de Sercotec, que son parte del Comité Piloto de Descentralización.

De este modo, son $581.715.000 los que fueron asignados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional para financiar 150 proyectos individuales en todo el Biobío.

Los emprendedores beneficiados recibirán subsidios de fomento productivo de hasta $3.500.000 para gestión y capacitación empresarial, adquisición de infraestructura e inversiones, formalizando y creando así, 150 nuevas empresas en la región.  

En este sentido, Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, explicó “de los 10 programas que Sercotec tiene para sanción en el Comité de Desarrollo Productivo, hemos aprobado el 100% del Capital Semilla Emprende en sus dos componentes, Semilla y Abeja, con un total para la región de $581.715.000 de pesos, los cuales hemos focalizado territorialmente”.

De esta manera, Cuevas expresó que la provincia de Concepción tendrá 64 nuevos negocios, Arauco 23, Biobío 30 y Ñuble 33, lo que hace un total de 150 nuevos negocios en este programa de emprendimiento.

Desde 2015 el presupuesto regional de Sercotec es invertido de manera focalizada entre las provincias de la región para tender a un mayor equilibrio en el apoyo al fomento productivo entre estos territorios.

Por lo que la Provincia de Concepción tiene asignado un 40% del presupuesto en los programas Capital Semilla y Abeja Emprende, lo que corresponde a $232.686.000, Arauco recibe el 16%, que corresponde a $93.074.000, Biobío y Ñuble tienen un 22% respectivamente con $127.977.300 para cada territorio. Asimismo, Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo productivo, manifestó que  “Sercotec se ha integrado a este Piloto de Descentralización con mucha potencia pues sus instrumentos abarcan a un número muy significativo de emprendedores de todas las provincias. Un complemento que ha funcionado con toda la gama de posibilidades de financiamiento con las que cuenta este Comité”.

Desde el viernes recién pasado se comenzó a realizar las notificaciones a través de correo electrónico, a quienes se aprobó su proyecto, para pasar a la formalización del negocio y a la entrega de asesoría y capacitación empresarial que incluye el programa.

También se notificará a quienes están en lista de espera en caso de que algún beneficiado desista del proceso y a quienes presentaron proyectos que no resultaron seleccionados.

Estos últimos podrán acercarse a las oficinas de Sercotec en la región para conocer antecedentes de la no selección de sus proyectos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes