Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de dos mil familias de Bío Bío fueron beneficiadas con subsidio clase media

por Alejandra Sánchez

En este primer llamado del año, la inversión del Minvu supera las 809.000 UF, unos 20 mil millones de pesos.

10-07-2015_17-33-2210.1-11.7.15 /

Buenas noticias para la región de Bío Bío registró el primer llamado 2015 para obtener el subsidio de sectores medios y emergentes, proceso que impulsó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En total, fueron 2 mil 377 las familias de la zona que lograron obtener este importante beneficio que entrega el Estado luego del llamado a postulación que se inició el pasado 18 de mayo y que culminó el 29 del mismo mes.

La cifra de subsidios entregados se incrementó en un 35% ya que en un principio se estimaba otorgar mil 800 certificados. 

En este contexto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, afirmó que “nos sentimos contentos y satisfechos porque de los más de 7 mil postulantes a este beneficio en la región de Bío Bío, casi 3 mil de ellos fueron seleccionados. De esta forma, estamos cumpliendo el compromiso presidencial de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda en relación a los sectores medios que tanto tiempo se sintieron postergados y que hoy cuentan con apoyo y protección por parte del Estado a través de este importante subsidio.”

BÍO BÍO, SEGUNDA A NIVEL NACIONAL

En este  primer llamado 2015 la inversión del Minvu supera las 809.000 UF, unos 20 mil millones de pesos. Durante este año, se espera entregar más de 7 mil subsidios para sectores medios y emergentes en la región de Bío Bío.

De los 17 mil subsidios otorgados a nivel nacional, Bío Bío es la segunda región con mayor cantidad de postulantes seleccionados, después de la metropolitana.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto