suscríbete al boletín diario

Economía

Chile y Argentina firman convenio para eliminar la doble tributación entre ambos países

Ahora sólo basta que ambos Congresos ratifiquen la medida para que entre en vigencia.


 Por La Tribuna

171

Un novedoso acuerdo realizó Chile con el país trasandino el pasado 15 de mayo.

En la ocasión, el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, y el subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía   Finanzas Públicas de Argentina, Luis María Capellano, firmaron un convenio que permitirá eliminar la Doble Imposición existente hasta ahora en relación a los Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal entre ambos países.
El acuerdo fue suscrito en una actividad que encabezó por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que además se firmaron diversos acuerdos entre ambos países, que permitirán avances importantes en materia económica.
Pese al acto, el convenio sólo entrará en vigencia una vez que se cumplan los procedimientos que el derecho interno de cada Estado y el derecho internacional establecen, y que sea ratificado por los Congresos de ambos páises.

El acuerdo -que recoge las mejores prácticas sugeridas por el G20 y la OCDE- reemplaza al suscrito en 1976 y que fue dejado sin efecto el 29 de junio de 2012.

 

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes