lee nuestro papel digital

Destacados

Cabrero: Investigan hecho de connotación sexual en Liceo de Monteáguila

El presunto agresor se mantiene apartado de las actividades académicas


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,2

En el Liceo Bicentenario Politécnico Monte Águila, perteneciente a la comuna de Cabrero una apoderada dio a conocer una grave denuncia de connotación sexual en las instalaciones del establecimiento. 

Ante estos graves hechos, el centro educacional en un comunicado dio a conocer que “el jueves 10, de la semana recién pasada, recibimos la denuncia por parte de una apoderada de la ocurrencia de un hecho grave de connotación sexual, en dependencias de nuestro establecimiento.

“Ante esta denuncia inmediatamente se aplicaron los protocolos requeridos ante este tipo de situaciones y comunicando a nuestra Municipalidad, quienes mediante su Dirección de Educación han otorgado en conjunto con su equipo de profesionales el apoyo a la víctima y su familia, siendo acompañados en todo momento” sostiene la declaración.

Además, comentaron que “tratándose de un hecho eventual constitutivo de delito, nuestra unidad educativa se encuentra disponible y realizando las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, cuya investigación se encuentra en manos del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones”. Respecto del presunto agresor, se tomó la determinación de apartarlo de manera inmediata de las actividades académicas.

Por último, se indicó que se mantendrá en reserva el nombre de la víctima, no se comunicó esta situación públicamente, sin perjuicio de trabajar por revisar las condiciones de seguridad que ya existen, procurando fortalecerlas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CabreroMonteaguila
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes