lee nuestro papel digital

Destacados

Carabineros intentará aumentar presencia policial en el Hospital de Los Ángeles

Cabe mencionar que en el acceso a Emergencias se habilitó un espacio físico para la permanencia de uniformados.


 Por Patricio Gallegos

275059628_1643861415972520_5294113088205451724_n

La mañana de este lunes, el director (s) Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Felipe Silva, el jefe de Emergencias Dr. Marco Campos, y Diego Jara profesional de Administración de Servicios, llegaron hasta la prefectura de Carabineros de Biobío, donde conversaron con el coronel Gabriel Ortega, y el mayor Matías Palominos.

En dicha instancia, los representantes del establecimiento de salud dieron a conocer su inquietud por el aumento de hechos de violencia en la Unidad de Urgencias, donde funcionarios se han visto expuestos a agresiones verbales y físicas por parte de usuarios y sus acompañantes, lo que entorpece la labor de salud en un área crítica del centro asistencial.

Los uniformados recepcionaron estos antecedentes, y se comprometieron a dar curso a la solicitud de mayor presencia policial, en la medida que su dotación y otros requerimientos así lo permitan. Junto con ello, se estableció la comunicación directa entre ambas instituciones para seguir avanzando en esta materia.

Cabe mencionar que en el acceso a Emergencias se habilitó un espacio físico para la permanencia de Carabineros, de existir la posibilidad de contar con dicho recurso humano.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Carabineros Los ÁngelesHospital de Los ÁngelesLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes