Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina representará a Presidente Boric en provincia de Chiloé

por Juvenal Rivera Sanhueza

Mariela Núñez Ávila, nombrada delegada presidencial provincial, es una destacada científica que ha dedicado sus esfuerzos en la investigación para conservar la biodiversidad.

Mariela Núñez Avila (1) /

Mariela Núñez Ávila tiene un brillante currículum académico como bióloga con un magíster y doctorado en ecología terrestre, lo cual le ha otorgado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El año pasado, esta científica de 44 años decidió incursionar en política para postularse - sin éxito - como convencional constituyente y diputada por ese territorio insular.

En esta incipiente carrera, Mariana Núñez - ahora militante de Revolución Democrática - acaba de ser designada como delegada presidencial provincial en la Isla de Chiloé, según dio a conocer en la jornada del lunes.

Quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me ha entregado el presidente electo Gabriel Boric para encabezar la delegación provincial de Chiloé. Promoveré un trabajo colaborativo, para que todas y todos seamos los protagonistas de nuestro desarrollo, publicó la futura autoridad en sus redes sociales.

Sin embargo, Mariela Núñez -que reside actualmente en la comuna de Ancud - también tiene un vínculo con Los Ángeles. Siendo niña, con su familia se radicó en esta capital provincial y fue alumna en el Liceo Alemán del Verbo Divino de esta ciudad. De hecho, su hermano René Núñez fue candidato a diputado en 2017 aunque en representación de Evópoli.

Aunque se procuró un contacto con la autoridad entrante para conocer su opinión sobre su nombramiento, ésta declinó de emitir declaraciones.

En una presentación realizada en sitios web de Chiloé, Mariela Núñez señaló que he dedicado mi vida a la investigación para la conservación de la biodiversidad, respetando y relevando el valor del conocimiento de los pueblos originarios y las culturas locales.

Comenzó su trabajo profesional en 1999 en la Isla de Chiloé cuando me enamoré de sus hermosos paisajes y de su gente, por eso decidí asentarme en este lugar y desde acá construir en comunidad una sociedad de bienestar, basada en el respeto por la naturaleza y los habitantes locales, identificando las reales necesidades de los pueblos y construyendo soluciones en conjunto, en base a la ciencia y los saberes locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto