Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de 14 años planta de revisión técnica cerrará en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Desde el Ministerio de Transporte se indicó que el término se hará el 28 de febrero del 2022

Foto 5,5 /

En Los Ángeles hay tres plantas de revisión técnica, todas tienen la labor de fiscalización del cumplimiento de ciertas reglas técnicas consagradas en nuestro ordenamiento jurídico, relativas a la circulación vehicular.

Automóviles particulares, de transportes de pasajeros, buses, camiones, motocicletas y, todo vehículo que requiera permiso de circulación, debe someterse a la Revisión Técnica, procedimiento en el cual se revisan una serie de aspectos que van desde lo mecánico al estado de elementos como ventanas y cinturones de seguridad, entre otras.

Sin embargo, la Planta de Revisión Técnica ubicada en la Avenida Las Industrias en Los Ángeles llega a su fin después de más de 14 años.

Según información que obtuvo diario La Tribuna, la planta más grande en capacidad y logística cierra sus instalaciones esto por término del contrato que tenía la empresa que estuvo a cargo desde diciembre del 2007.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en la región del Biobío confirmaron que el cierre de la PRT está programado para el 28 de febrero de 2022 y pasa por el término de la concesión por parte de la empresa a cargo. Sin embargo, ya está en proceso de habilitación la nueva PRT para la ciudad y que contará con una línea más de trabajo, pasando de dos plantas actualmente, a tres en la nueva instalación.

Además, agregaron que esta habilitación previa o marcha blanca, permitirá que no existan tiempos de desfase entre ambas plantas y que los usuarios de Los Ángeles puedan disponer de una nueva PRT a partir de las próximas semanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto