lee nuestra edición impresa

Destacados

Protestan por puente en mal estado que habría causado muerte de persona

Los manifestantes aseguran que el mal estado del puente sobre el denominado Canal Fiscal, situado en el sector norte de la localidad de Las Canteras, desencadenó el accidente que en la madrugada del domingo le costó la vida al conductor de un furgón.


 Por Juvenal Rivera

Protesta en Quilleco por mal estado de puente (2)

La muerte de un vecino a consecuencia de la caída de su vehículo a las aguas de un canal de regadío fue el detonante de una protesta realizada por un grupo de residentes de la comuna de Quilleco.

Los manifestantes aseguran que el mal estado del puente sobre el denominado Canal Fiscal, situado en el sector norte de la localidad de Las Canteras, desencadenó el accidente que en la madrugada del domingo le costó la vida al conductor de un furgón cuyo cuerpo fue hallado en ese curso de agua.
Fue rescatado un par de horas después por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilleco mientras que el vehículo fue encontrado a un par de kilómetros de distancia, arrastrado por la fuerza del caudal.
De acuerdo al relato de los vecinos, la ausencia de medidas de seguridad en el puente (que se encuentra a la salida de una pronunciada curva) ha ocasionado varios accidentes en que personas y vehículos han caído a las aguas del canal.
El mayor reclamo es que el viaducto no cuenta con barandas de seguridad en ambos costados para contener a personas y automóviles, además que la señalización del peligro es deficiente.
Los vecinos decidieron salir a protestar en la tarde ese martes para exigir que las autoridades comunales tomen cartas en el asunto, de tal manera que pueda mejorar la seguridad en ese viaducto.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
protestaPuente en mal estado

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes