lee nuestra edición impresa

Destacados

Los Ángeles: Moderno equipo reforzará atención oftalmológica en el Cesfam Nororiente

El equipo tiene una inversión de $55 millones.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Ya operativo se encuentra el tomógrafo de coherencia óptica (OCT) adquirido con recursos gestionados por la Dirección Comunal de Salud y que reforzará de manera muy importante el trabajo que desarrolla la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Cesfam Nororiente. 

Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico a cargo de la unidad, destacó que disponer de este equipamiento permitirá realizar un diagnóstico más preciso y oportuno del glaucoma y de otras patologías relacionadas con la retina.

“Hace poco llegó a nuestra UAPO un OCT, un tomógrafo de coherencia óptica, es un equipo de última generación que nos permite tener diagnósticos precoces en el tema de control de glaucoma, también en temas de retina”, explicó el profesional.

Entre las otras enfermedades oculares cuya detección es facilitada por este aparato figura la retinopatía diabética, explicó el profesional, quien remarcó el gran beneficio que implica para la población de casi 45 mil usuarios que atiende el Cesfam Nororiente, contar con él.

“Este equipo nos permite hacer –como comentaba- un diagnóstico y un seguimiento de manera más profunda de la patología de glaucoma, también algunas patologías de retina como la retinopatía diabética ya que este equipo cuenta con angio CT, que aquí en Los Ángeles creo que es la única unidad que lo tiene y también cuenta con unidad de polo anterior para poder ver patologías corneales que nos pueden ir ayudando un poco a complementar nuestro estudio de glaucoma”.

El equipo, cuya compra fue aprobada de manera unánime por el concejo municipal en agosto pasado, tiene un valor de $55 millones.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Cesfam NororienteLos Ángelesoftalmológica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes