Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos de Los Ángeles bautiza salón de honor con el nombre de Víctor Ríos Ruiz

por Juvenal Rivera Sanhueza

En la sencilla ceremonia por los 133 años de la fundación de la instancia local se tomó juramento a 30 nuevos voluntarios.

Aniversario 133 del Cuerpo de Bomberos de Los Angeles (2) /

Fue una sencilla ceremonia. Las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 obligaron a suspender los actos públicos en la Plaza de Armas y limitarse a las actividades internas, con un aforo muy limitado de asistentes.

Es que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles celebraba sus 133 años de experiencia -en estricto rigor, fue el pasado 24 de noviembre- y las actividades se restringieron a dos hitos.

Uno de ellos fue el bautizar el salón de honor del cuartel general con el nombre de Víctor Ríos Ruiz. En una placa descubierta en la jornada de este domingo, con la presencia de autoridades bomberiles y familiares del homenajeado, se le reconoció su labor fundamental en la institución.

Víctor Ríos no solo fue uno de los fundadores, sino que también fue su superintendente por cerca de 50 años. También fue uno de sus benefactores más importantes.

Gracias a sus gestiones es que los caballeros del fuego en Los Ángeles cuentan con el cuartel general de la avenida Ricardo Vicuña, el mismo cuyo salón de honor ahora lleva su nombre.

Mario Ríos Santander, en representación de la familia (es nieto de Víctor Ríos Ruiz), agradeció el reconocimiento y recordó que la institución siempre ha sido parte de su historia familiar.

El superintendente Javier Aránguiz explicó que el homenaje fue aprobado por el directorio en 2019, pero la circunstancia sanitaria obligó a postergarlo hasta la jornada de ayer.

En la ceremonia de ayer también se tomó juramento a 30 nuevos voluntarios, hombres y mujeres, que formalmente se sumaron a las filas de la institución después de cumplir su periodo de preparación.

 / Foto de contexto.
Foto de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto