lee nuestra edición impresa

Destacados

Alcalde de Nacimiento buscará replicar iniciativa de vender gas licuado a un precio más barato

Esto debido a que la Municipalidad de Chiguayante logró inscribirse como distribuidor minorista ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.


 Por Patricio Gallegos

BeFunky-collage-3

Este miércoles la Municipalidad de Chiguayante dio a conocer que podrá vender gas licuado directamente a sus vecinos, luego de haber logrado registrarse ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como distribuidor minorista autorizado.

Además, se anticipó que el municipio iniciará comercializando cilindros de 15 kilos a “un considerable menor costo que en el comercio”, y como meta se traza que sea por lo menos a la mitad respecto de los precios actuales, que alcanzan los 28.000 pesos para esos galones en la capital regional. “Es la primera Municipalidad que realizará la venta directa de gas a los vecinos”, destacó la administración de Chiguayante.

En el caso de Nacimiento, según lo que publicó un medio local (Nacimentanocl) el alcalde de comuna alfarera, Carlos Toloza mencionó que “la próxima semana se reunirían en Chiguayante para replicar esta iniciativa en las demás comunas”.

Además, en la publicación se indicó que de esta manera se quieren poner un alto a la venta de gas a precios excesivamente altos, y esperan poder distribuir los cilindros con una baja del precio actual del mercado de casi un 50%.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alcalde de NacimientoCarlos TolozaNACIMIENTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes