Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Detienen a hombre por abusar de su nuera

por Patricio Gallegos

Según la información entregada por Carabineros, se pudo arrestar al hombre debido a que la mujer llamó de manera oportuna al 133.

asaltantes /

Personal de la Segunda Comisaría de Mulchén detuvo a un hombre de 68 años, identificado con las iniciales P.S.V.Q por abuso sexual.

Según la información entregada en el parte policial de la institución uniformada, a raíz de un llamado al nivel 133 de la central de comunicaciones, por parte de una mujer de 49 años, la que señaló que había sido ultrajada por su suegro.

Una vez arribada la unidad policial, se entrevistó a la víctima, la cual indicó que cuando se encontraba en su domicilio, llega al lugar el hombre quien es el padre de su cónyuge y comete el delito, pudiendo huir hasta donde estaba su pareja, quienes solicitan la presencia de Carabineros.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Luisa Barro lamentó la situación ocurrida en Mulchén junto al SernamEG hemos tomado contacto con la víctima para ofrecer todo nuestro apoyo psicológico y jurídico en este caso.

La autoridad sostuvo que lamentablemente el consumo de alcohol y la ruralidad nuevamente son factores en un caso de abuso sexual, por lo mismo, reiteramos el llamado a denunciar este tipo de hechos y a la alternativa del fono 1455, para solicitar orientación e información en caso de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.

Por último, se indicó que, de acuerdo a los antecedentes, se detuvo al sujeto, quien se encontraba en el mismo hogar de la víctima -la que no resultó con lesiones- en tanto el hombre quedó a disposición del Ministerio Público. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto