Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accidente de tránsito se lleva la vida de cantante angelino "El Gitano"

por Juvenal Rivera Sanhueza

En el Fanpage de Claudio Valdés, además de la entregar una reseña de su trayectoria musical, se resaltó que "hoy no solo su familia lo pierde, lo pierde el mundo, la música , los eventos que tanto amaba con la humildad que siempre lo caracterizaba en cada evento o presentación".

Cantante El Gitano, Claudio Valdés-2 /

A medida que fueron pasando las horas de ocurrido el accidente de tránsito en la Autopista Concepción-Talcahuano que costó la vida de dos personas, se confirmó que una de las víctimas fatales fue el joven cantante angelino Claudio Valdés, quien se hizo conocido a nivel musical como "El Gitano".

Fue hace poco más de una década que Valdés, con apenas 18 años, se presentó al escenario del programa Talento Chileno de Chilevisión y cautivó al exigente jurado con la interpretación de un tema gitano, llegando obtener el segundo puesto. Era la historia de un joven que cantaba en las calles y en las micros, y que lograba el estrellato a punta de esfuerzo y talento.

De ahí en adelante iniciaría un promisorio camino que lo llevó a grabar varios discos pero su voz fue silenciada debido al accidente que también se llevó la vida de su polola.

Aunque nació en la ciudad de Talca en 1992, la mayor parte de su vida la pasó en Los Angeles donde se crió junto a sus tres hermanas. Debido a que Claudio no sentió el apoyo de su madre y su familia en general, pasó un tiempo en un centro de menores, optando finalmente por no retornar a su hogar.

Fue ahí donde encontró su pasión por la música que lo llevó a interpretar temas gitanos y a versiones temas populares de Juanes, Agrupación Marilyn y la Noche . También fue su manera de ganar dinero hasta que apareció su opción en el programa de talentos donde deslumbró con una presentación en solitario de música gitana.

En la jornada de este domingo, en el Fanpage de Claudio Valdés, además de la entregar una reseña de su trayectoria musical, se resaltó que "hoy no solo su familia lo pierde, lo pierde el mundo, la música , los eventos que tanto amaba con la humildad que siempre lo caracterizaba en cada evento o presentación. Hoy ese niño, ese joven que de chico la vida le enseñó a ser grande y lo logró en cada rincón del pais que pudo recorrer, vuela alto JIBANO".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto