suscríbete al boletín diario

Destacados

Seremi de Salud confirma sumario sanitario para Biodiversa por el volcamiento de lodos fecales en Cabrero

La autoridad sanitaria manifestó que si alguna personas que viven cerca del hecho presenta malestar, debe asistir de forma inmediata a un centro de Salud.


 Por Patricio Gallegos

caca-3-1

Durante la vocería de este miércoles por el estado de la pandemia la autoridad de salud en la región del Biobío confirmó el inicio de un sumario sanitario para la empresa Biodiversa por el derramamiento de 12 toneladas de lodos fecales en la comuna de Cabrero.

El Seremi de Salud señaló que “aún no tiene la notificación del Municipio, pero debido a la gravedad de los hechos instrui y el delegado de la provincia también que se investigue y se va a iniciar un sumario sanitario para saber cuáles fueron las circunstancias de este accidente”.

La autoridad de salud agregó que “debido al vertimiento de lodo obviamente es un riesgo sanitario, por lo tanto, el sumario sanitario es lo instruimos para saber si hubo un incumpliento de la empresa en cuanto al traslado de este material fecal”. 

Muñoz también entregó recomendaciones a las personas viven cerca de este hecho manifestando que “ hay mantenerse lo más alejado posible, cerrar las ventanas por el mal olor y si hay alguna personas presentan algún malestares asistir de forma inmediato a centro de salud”  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes