suscríbete al boletín diario

Crónica

Con aforo para 222 visitantes reabre Parque Nacional Laguna del Laja

Visitantes de comunas en fase 3 hacia adelante podrán ingresar de jueves a domingo; de comunas en Fase 2 los días jueves y viernes. Sin embargo, no podrán ingresar residentes de comunas en fase uno.


 Por Claudia Robles

Copia-de-Guardaparques-PNLaja1-866x576

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz informó que está plenamente operativo el sistema de reservas online para acceder al Parque Nacional Laguna del Laja, puntualmente a los senderos Las Chilcas y El Coihue.

En este sentido explicó que la única excepción es para los residentes en comunas en Fase 1, como Los Ángeles y en fase 2, con posibilidad de ingresar solo los días jueves y sábado.

El aforo está limitado a 222 personas, “todas las semanas se ira evaluando el aforo dependiendo de las comunas que se encuentran en cuarentena”  detalló Muñoz.

Manifestó que  “para realizar las reservas se debe buscar a través de google, Eventos conafbiobio, y de esta manera se redirecciona a la página Welcu, a través del cual se realizan las reservas” siendo necesario aportar el nombre de los visitantes, RUT, comuna de procedencia y la patente del vehículo.

Agregó que de jueves a domingo podrán ingresar, previa inscripción online, las personas que residen en comunas de fase 3 en adelante mientras que quienes provienen de comunas en fase 2 del Plan Paso a Paso, los días jueves y viernes.

“Las personas residentes en comunas Fase 2 sólo podrán asistir dos veces a la semana, los días jueves y viernes y en fase 3 hacia adelante, podrán asistir de jueves a domingo. Esto es muy importante reiterarlo dado que el cuidado y la protección del plan de protocolo Covid-19, no permite hacer ingresos de personas que provengan de comunas en fase 1”.

INGRESOS CONTROLADOS

Al momento de trasladarse el Parque Nacional sugirió –previa reserva- portar toda la documentación para realizar así, un ingreso expedito, “y tener paciencia, no olvidar que estamos frente a una pandemia. Nosotros queremos que las personas puedan disfrutar de un día al libre pero esto, tiene que ser con aforo controlado dado a que si se juntan familias podríamos exponernos a un foco de contagio y es lo que queremos evitar con este protocolo Covid” frente a la posibilidad de disfrutar de un día al aire libre, “nuestros guarda-parques están muy dispuestos para que ustedes puedan ingresar y disfrutar de un día como hoy, en los senderos Las Chilcas y El Coihue, que están abiertos para que puedan disfrutar en este hermoso fin de semana”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aforoLaguna del Lajareaperturareservas online

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes