suscríbete al boletín diario

Destacados

Los Ángeles: En prisión preventiva quedó imputado por robo frustrado en Motel

En la audiencia de formalización, el magistrado Leonardo Llanos ordenó el ingreso al Centro Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.


 Por Patricio Gallegos

Formalización imputado por robo frustrado en motel

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a Cristóbal Alexis Lermanda Valderrama, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con violencia y el delito consumado de porte de arma de fuego. Ilícitos cometidos en horas de la mañana de ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Leonardo Llanos ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por contar con condenas e incumplir medidas cautelares de menor intensidad dictadas en causas anteriores. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 8 horas del viernes 4 de junio de 2021, Lermanda Valderrama portando un revólver, ingresó forzando la puerta de acceso a una cabaña de un motel ubicado en el camino Las Industrias en Los Ángeles. Una vez al interior, intimidó a la pareja que se encontraba en su interior con el arma de fuego y les exigió la entrega de dinero y las llaves del automóvil en que se movilizaban.

En dicho contexto, la víctima J.R.A.G. se abalanzó sobre Lermanda Valderrama con la intención de arrebatarle el arma, pero no lo logró recibiendo golpes de parte del malhechor en la cabeza, por lo que la pareja de la víctima, la joven P.A.Q.M., intentó ayudarlo, recibiendo un disparo en una pierna. Pese a la herida, P.A.Q.M. logró contactar a la recepción del motel, por lo que concurrió a la cabaña un trabajador del recinto, quien, junto a J.R.A.G., logró reducir al imputado y quitarle el arma.

A consecuencia del disparo, la joven sufrió la fractura de la epífisis inferior del fémur y una herida en la rodilla, sin salida de proyectil, lesiones de carácter grave. En tanto, J.R.A.G. terminó con un traumatismo superficial de cráneo, de carácter leve.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes