Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian nuevas medidas económicas: IFE universal y bonos de apoyo para las pymes

por Cristian Salazar Ramírez

El nuevo ingreso familiar de emergencia beneficiará a mas de 15 millones de personas, mientras que el bono pymes apoyará a mas de 300 mil empresas

PRESI /

La noche de este miércoles el presidente de la república Sebastián Piñera entregó importantes anuncios en materia económica, donde se aumentó la cobertura de beneficiados a nivel nacional.

Las dos propuestas dadas a conocer por el primer mandatario tienen relación con la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal y un bono o cheque de alivio para las pymes del país.

El IFE universal abarcará a todas las familias que forman parte del Registro Social de Hogares, el cual entregará montos por sobre la línea de la pobreza según indicó el mandatario, en donde un hogar de una persona recibirá un monto aproximado de 177 mil pesos, o donde una familia de cuatro integrantes será beneficiada con un monto de 467 mil.

Esta medida beneficiará a 15 millones de chilenos, y mas de siete millones de hogares en el país, y de ser aprobado el proyecto de ley enviado por el ejecutivo, se pagaría en los meses de junio, julio y agosto.

Además se dio a conocer un cheque o bono de apoyo a las pymes con un monto de un millón de pesos para empresas con al menor un trabajador contratado, el cual además se sumará a un segundo bono que corresponde al pago de tres meses de iva.

También se indicó que se busca entregar un subsidio a las pymes o empresas que cuenten con trabajadores suspendidos de sus labores para el pago de cotizaciones, donde se espera beneficiar a mas de 300 mil pequeñas y medianas empresas del país.

Finalmente el primer mandatario precisó que espera la probación de este proyecto de ley lo antes posible, y en donde en los próximos días se entregarán anuncios sobre un nuevo fondo de salud para combatir la pandemia y las listas de esperas en los hospitales, y nuevas medidas tributarias para financiar estas iniciativas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto