Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Evalúan disponibilidad de camas críticas

por Claudia Robles Maragaño

Se realizarán derivaciones a la Clínica Los Ándes y a hospitales de la red para poder dar cabida a los pacientes que están esperando y necesitan atención, se informó esta tarde.

dr Vercgara /

Durante esta jornada de sábado, el director del Servicio de Salud de Biobío, Fernando Vergara efectuó, en compañía de directivos de la repartición, una visita al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz para gestionar y garantizar acceso a camas críticas de pacientes Covid-19.

En el recorrido, se consideró la visita a diversas instalaciones de los hospitales de la provincia; en especial, del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y su Unidad de Cuidados Intensivos COVID, con el fin de reforzar, gestionar y garantizar el acceso a camas críticas a las personas de la Provincia y que hacen uso de la red asistencial.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara señaló que estamos junto al equipo del servicio de salud  constantemente preocupados de la situación de esta pandemia, hoy, estamos en las dependencias del complejo asistencial, para enterarnos e interiorizarnos de la situación de la disponibilidad de camas de nuestra red. Además agregó que hemos estado hablando con los médicos de turno, los que están, junto con todo el personal, en una situación de trabajo permanente y por tanto, con mucha fatiga. Ellos no han bajado su compromiso y dedicación y eso hay que destacarlo.

 /

/

En otro orden agregó que se está tratando de optimizar las camas, por lo que harán  derivaciones, tanto a la Clínica Los Andes como a la red asistencial, para lograr que los pacientes que están esperando y necesitan atención, la obtengan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto