Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco: robo de cables de cobre provocó masivo apagón

por Claudia Robles Maragaño

Hogares quedaron sin energía desde la medianoche, siendo restablecido el servicio tras las maniobras de brigadas de la compañía de electricidad.

05-07-2018_19-15-551__5.2 /

Tras la constatación del robo de 3.900 metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución, brigadas de Frontel se encuentran en terreno reparando los daños para recuperar el servicio eléctrico a clientes de los sectores de Los Ciruelos y Cerro El Padre, de la comuna de Quilaco.

El robo se produjo cerca de la medianoche en el sector de Cerro El Padre, donde desconocidos sustrajeron 3.900 metros de cable de cobre, situación que mantiene a 60 familias de Quilaco sin suministro detalló Jaime Manríquez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

En este sentido explicó que tras el corte de energía, de inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar el impacto, ya que en un principio afectó a 603 clientes de los sectores rurales de Rucalhue, Quilapalo y alrededores. Gracias a las maniobras y traspasos de carga se logró recuperar el suministro del 84% de los usuarios afectados, tras el robo de cable que provocó el corte de luz. 

En lo inmediato, se recuperó el suministro en los hogares de 439 usuarios; asimismo, durante la mañana de este viernes, las labores permitieron recuperar la energía de gran parte de las familias que aún se encontraban sin luz, quedando 60 clientes afectados a consecuencia de este delito.

Manríquez señaló que estamos trabajando arduamente con personal técnico y maquinaria pesada para normalizar el suministro a la brevedad a los vecinos que se encuentran sin energía. Pese a que no tenemos aún una hora estimada de reposición del servicio, estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para que sea lo más pronto posible.

Junto con lamentar lo ocurrido, resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio. Llamó a denunciar estos robos tanto a Carabineros, a la Policía de Investigaciones o bien a la compañía, al tiempo que manifestó que este tipo de maniobras exponen al peligro a quienes incurren en este tipo de delitos.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto